Instalación de un ascensor en la Comunidad de Propietarios

Si tienes la suerte de que  el hueco de escaleras de tu edifico es lo suficientemente amplio y cumple con las medida necesarias  podríais  instalar un ascensor.

Esta práctica se está llevando a cabo en numerosos edificios sobre todo los que superan las 4 alturas.

Y es que, ya no solo es la comodidad de no tener que subir interminables escaleras, si no también se convierte en una necesidad cuando en nuestro edificio viven personas con minusvalía o personas de avanzada edad.

A día de hoy y después de la reciente modificación la Ley de Propiedad Horizontal, para aprobar la instalación del ascensor en nuestra comunidad es necesario el voto favorable de la mayoría de los asistentes a la junta, en segunda convocatoria (ya que esta no está sujeta a quórum), y que a su vez representen la mayoría de los coeficientes de participación.

Cuando se adopten válidamente acuerdos para la realización de obras de accesibilidad, la comunidad quedará obligada al pago de los gastos, incluso los propietarios de los bajos, aun cuando estos no tengan acceso a sus locales desde el portal.

Por otro lado, en comunidades donde vivan personas con discapacidad o personas mayores de setenta años, cuando el gasto de la obra no exceda de 12 mensualidades  ordinarias de gastos comunes  por propietario, estas tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios.

Si en tu comunidad estáis barajando la idea de  instalar de un ascensor y tenéis dudas sobre el reparto de gastos de la instalación, sobre normativa vigente o sobre posibles ayudas o subvenciones de las cuales os podríais acoger… no lo dudes:

Raja&Santiago Asesores Consultores te ayuda a resolverlas

 

mir20-6-10blog

 

 

3 Comentarios en “Instalación de un ascensor en la Comunidad de Propietarios
  1. Francisco José Alonso Villalobos dice:

    Vivo en un primero con dos patios de uso privativo. La comunidad esta estudiando la posibilidad de instalar un ascensor. Necesitan mi permiso? Se pude aplicar una cuota de coeficiente de altura? Hay un máximo anual por derrama?

    Agradecería me informaran al respecto. Gracias

  2. etelvino dice:

    Queremos instalar un ascensor en nuestra comunidad, pregunta si conseguimos:la mayoría necesaria de votos y cuotas entrarían en los gastos de instalación los bajos y plazas de garajes anunque no tengan acceso a dicho servicio. las cuotas de participación se sumarian la de los pisos y la de las plazas de garajes propiedad de los dueños de los pisos. Si es asi como se les reclamaría los gastos a los que no quisieran pagar, antes o después de la instalación gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*